Ordóñez Visión

 
Ordoñez Visión S. R. .L
DIRECCIÓN: Calle 5 Nº 924 
 Teléfono: 03534 – 483293

OBJETIVO DE LA INSTITUCIÓN
Brindar Servicio De Televisión por Cable


RESEÑA HISTÓRICA:

Esta pequeña empresa nace en el año 1988, por iniciativa de dos jóvenes de nuestro pueblo, Pedro Barchiesi y Fabián Carnevale. En aquellos tiempos resultaba muy difícil poder ver televisión, solo se podían ver canales de la ciudad de Córdoba y Rosario para la cual se empleaban antenas con torres desde doce metros hasta treinta y seis metros de altura, las distancias y las condiciones atmosféricas dificultaban ver correctamente televisión.
Con la ayuda de varias personas, la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad se pudo lograr con el objetivo de que Ordóñez cuente con Servicio de Televisión por Cable, televisión vía satélite.

El día martes 13 de diciembre del mismo año se compra en la ciudad de Córdoba la primer antena satelital, las primeras bobinas de cable para el tendido de la red, la electrónica utilizada en el montaje del cabezal de recepción-transmisión, la electrónica de la red y demás elementos materiales. A comienzos del año 1989 comienzan los trabajos de instalación de la antena parabólica, colocación de cables y cajas de distribución para realizar las primeras transmisiones de televisión por cable.
Los primeros canales que se emiten son dos canales de Buenos Aires A.T.C (Argentina Televisora Color) y Canal 9 Libertad además de los tres canales abiertos de Córdoba el 8, 10 y 12.
En 1990 se realizan los trámites correspondientes para obtener la licencia habilitante ante el Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) actualmente AFSCA, organismo que otorga la respectiva licencia en enero de 1992.

Actualmente, 22 años después de sus comienzos, la empresa brinda a sus abonados 61 canales analógicos y un moderno servicio de televisión digital de 72 canales, 4 de alta definición y seis canales de radio, haciendo un total 143 canales ofreciendo así una grilla amplia y variada para todos los gustos y edades.






SERVICIOS QUE PRESTA ACTUALMENTE:

Servicio de Televisión por Cable Analógico y Digital High Definition de última generación.

ACTIVIDAD QUE REALIZA:
Ordóñez Visión S.R.L. es accionista de Red Intercable S.A., empresa dedicada a la compra y distribución de Señales de TV, Internet y Telefonía, también mantiene una amplia gestión y asesoramiento legal, en todo lo que hace al funcionamiento de empresas relacionadas al rubro.
También es integrante de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes, creada hace algo menos de un año con objetivos de defender y proyectar las acciones de las empresas de TV Pymes del país.












PERSONAS QUE HAN TRABAJADO EN LA INSTITUCIÓN DESDE SUS COMIENZOS HASTA LA ACTUALIDAD

• Pedro Antonio Barchiesi – Socio Gerente
• Fabián Jorge Carnevle – Socio Gerente
• Julio Barra – Empleado
• Para no cometer el error de olvidar a alguien, existieron personas que ayudaron a que esta empresa pudiera abrirse camino y afianzarse como está en el día de hoy.
A todos ellos muchas gracias.

No hay comentarios: